Organizamos espectaculares Carnavales por toda España.

24 de febrero de 2017

d4ea2b486c89b0aed172a180e0a5a7b9

Ávila, Almería, la Comunidad de Madrid y muchas localidades más contarán en sus desfiles de carnaval con algunos de los espectáculos más sorprendentes de Eventus Culture Group ®

 ev-791-3“Klimatolokos”, “I love África” y “Dell Arte” entre otros, recorrerán las calles de estas ciudades dejándolas a merced de las inclemencias metereológicas y de encantadores animales salvajes, así como los personajes más conocidos de la Comedia del Arte. 

El próximo 25 de febrero,  la ciudad de Ávila vivirá un sorprendente desfile de carnaval, enmarcado dentro del programa abulense que dio a conocer la Teniente-Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

El desfile, que recorrerá las principales calles de la ciudad, contará con la presencia de los espectáculos “Klimatolokos” y “I love África” provenientes de la mano de Global Eventus Culture. Arte y diversión se mezclarán conjuntamente con el público asistente en un intento de convertir momentáneamente a la ciudad en un lugar lleno de risas, algarabía y júbilo.

ev-791-1“Klimatolokos” es un espectáculo de teatro de calle y animación donde sus protagonistas los “Magos del clima” serán capaces de producir a su antojo elementos climáticos como lluvia, nieve, niebla, viento, calor o fuego, desafiando de esta manera a las predicciones metereológicas. Estos magos locos del tiempo recorrerán las calles abulenses en estridentes y extravagantes vehículos interplanetarios cargados de sorprendentes efectos especiales a través de los que llevarán a cabo la interacción con el público acompañados además de una gran infraestructura musical.

ev-954-4-460x360Por otra parte, “I love África” es una divertida representación ecologista especialmente entretenida para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de las principales especies del continente africano. Elefantes, leones, cebras, hipopótamos, jirafas y mariposas entre otras especies, desfilarán convirtiendo a la ciudad en una auténtica selva. Como si de una película de animación se tratase, “I love África” cuenta la historia de un naturalista aventurero que busca nuevas especies animales. Sin embargo, acaba descubriendo al “homo ludicus”. La puesta en escena está formada por figuras hinchables de gran tamaño acompañados de elementos de percusión en vivo y una dramaturgia de tipo festivo mediante la que interactuarán con el público más infantil. Una aventura urbana que  trasladará a los abulenses hasta el corazón de África.

dellPor otra parte, Almería contará con la actuación de “Dell Arte”, compañía de origen italiano que proyectará la Comedia del Arte, un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia. Como género, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas. Su aparición es contemporánea gracias a la profesionalización de los actores y la creación de compañías estables. Los argumentos más típicos, tramas muy sencillas, suelen relatar las aventuras y vicisitudes de una pareja de enamorados (por ejemplo Florindo e Isabella) ante la oposición familiar (Pantaleone o Il Dottore) o tipos del entorno social como Il Capitano. Las intrigas, mimos y acrobacias corren a cargo de los «zanni» (criados), que encarnan personajes tipo como Arlequín y su novia Colombina, el astuto Brighella o el torpe Polichinela. Un género que sale a la calle para sorprender a todos los públicos. Quizá, lo más impactante del mismo sea el desfile de una gran diva cuya falda es tan enorme que dentro cabrían decenas de espectadores.

ev-1092-eeeeY para sorprender definitivamente a todo el público, finalmente, en la Comunidad de Madrid, los madrileños disfrutarán del entierro de la sardina con hadas que en este caso serán las plañideras y que acompañarán a una gigantesca sardina transportada en un carruaje de época, hasta su destino final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>