Viaje al centro del cuerpo humano – Teatro Spasmo

13 de noviembre de 2018

ev-6008-3
El estreno absoluto de la nueva obra de esta compañía salmantina será este domingo, 18 de noviembre, en dos pases, a las 18 y a las 20 horas, en el Teatro Liceo. Las entradas están prácticamente agotadas.
La compañía Spasmo Teatro aterriza en su tierra, Salamanca, dispuesta a hacer historia: un ‘Viaje al centro del cuerpo humano’.

 

ev-3670-2

“Somos los primeros cuerponautas de la historia” han asegurado, y la expectación ante este esta hazaña es máxima, ya que, a falta de completar dos filas, las entradas están agotadas.
Ataviados con monos azules y cascos blancos, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José Sánchez e Isaac Tapia, integrantes de este grupo, junto con el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, han dado detalles de esta “aventura” que les llevará a introducirse en el cuerpo humano, de un adulto, para “contar desde dentro cómo funciona”.
Tal y como han detallado, llevan meses trabajando para preparar este viaje, y les han garantizado que no hay riesgos para ellos y que podrán salir. “Sabemos cómo vamos a entrar, pero no por dónde vamos a salir”, ha explicado Álvaro Sánchez.
Del mismo modo, han explicado que tienen controlado el estómago, ya que es un “entorno amable” y que garantiza el paso a otros sistemas. A partir de ahí, irán por donde los jugos gástricos les lleven. Les preocupa el sistema cardiovascular porque “es el más peligroso”.
Se trata de una obra didáctica y divertida, de aproximadamente una hora de duración, que va especialmente dirigida a niños de entre 6 y 12 años, aunque aseguran que disfrutará toda la familia.

 

ev-3670-2Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992. La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos. Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.
Desde el año 2004 han actuado en 55 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 16 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: ‘A fiestro y siniestro’, ‘Auuuu!’, ‘Ajedrez’, ‘E-book’, ‘Extracelestes’, ‘Fantasías’, ‘Humorama’, ‘La boda’, ‘Neurosport’, ‘Se busca’, ‘Showpark’, ‘Sketching’, ‘Spasmo&The little band’, ‘Galerías Tonterías’, ‘El mundo lirondo’ y ‘Planetarium’
Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.
El Teatro Liceo ha sido testigo de seis estrenos absolutos: ‘Auuu!’, ‘Neurosport’, ‘Show Park’, ‘Humorama’, ‘Galerías Tonterías’ y ‘El mundo lirondo’, a los que ahora se sumará ‘Viaje al centro del cuerpo humano’.

Spasmo Teatro ha agradecido la buena acogida que ha tenido la propuesta y el apoyo que reciben del público salmantino en sus espectáculos. 

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

Síguenos en http://eventusculture.es y en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>