TEATRO
EDUCANDO EN VALORES
Al igual que otras artes escénicas, el teatro sigue siendo una propuesta cultural importante a nivel mundial y como todas las demás, ha ido incorporando nuevas formas de interpretación, ejecución y diseño mucho más innovadoras y entretenidas, aptas ya no sólo para un público selecto, sino abiertas a cualquier tipo de espectador. Esto ha permitido que el teatro haya dejado de ser un tótem cerrado para convertirse en una disciplina en la que se han introducido elementos artísticos procedentes de nuevas propuestas culturales, que proporcionan al mismo una libertad de creación en la que el factor sorpresa está siempre presente.
Es este factor sorpresa la principal propuesta de Eventus Culture Group® en espectáculos teatrales, pero no la única. Además de diversión y entretenimiento priman también los sentimientos y valores educativos. En este sentido, Eventus Culture Group® trata de llevar a los colegios actuaciones literarias cuyo objetivo es conseguir que el alumnado comprenda de forma divertida y a través de la cercanía que proporciona el teatro, obras ilustres de la literatura española difíciles de entender. Novelas y cuentos tradicionales que se convierten en musicales; historias inéditas que cuentan las aventuras de famosos escritores o teatro didáctico para que los más pequeños aprendan letras, números y colores.
Una parada aparte merece el teatro para bebés. Efectivamente, el bebé puede oír y sentir desde que se encuentra en el vientre de la madre. Cuando nace, su capacidad auditiva y emocional, así como su capacidad de aprendizaje es incluso mayor que la de un adulto. Así pues, el lenguaje gestual, musical y visual son los principales elementos de este tipo de teatro. Un teatro en el que no cabe la improvisación y donde todas las reacciones están controladas al milímetro. Un teatro que solamente Eventus Culture Group® es capaz de ofrecer.
Por otra parte, Eventus Culture Group® está especializado también en teatro de calle. Así, dentro de la gran variedad de actuaciones que oferta, se encuentran títeres mezclados con muñecos de gran tamaño; otros de carácter circense, acrobáticos; cómicos; participativos; de gran alzada; de fábula, en la que se combinan teatro y danza con estructuras de grandes dimensiones o recreaciones históricas puramente realistas. Todos ellos muestran mensajes tan claros como la libertad desde el punto de vista de los más pequeños, el juego como elemento catalizador en la formación de los niños o simplemente la creencia de que uno mismo puede llegar hasta donde quiera si se lo propone.